TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PÁGINA WEB “BEAUTY BOOST”
Estos términos y condiciones describen la relación contractual entre VITASEI S.A.S., sociedad por acciones simplificada, identificada con NIT 901.660.363-8 (en adelante, “BEAUTY BOOST”) y Tú, nuestro Cliente
Mediante el uso de la página web, al hacer clic en “Agregar al carrito”, “Ir a comprar”, “Ver carrito” u otro enlace similar, al acceder o al utilizar nuestros Servicios, y/o al aceptar electrónica y expresamente los presentes términos y condiciones, manifiestas tu consentimiento y aceptación sobre los mismos.
¿Qué es BEAUTY BOOST?
BEAUTY BOOST es una empresa colombiana cuyo objeto es la producción y comercialización al detal de productos para el cuidado capilar y facial, así como de suplementos dietarios.
Definiciones
¿Qué necesitas para usar los Servicios?
Para que puedas dar tu consentimiento y celebrar este Acuerdo, debes cumplir con los siguientes requisitos:
¿Cuál es el objetivo del Acuerdo?
Mediante nuestra Página web ofrecemos el Servicio de compra online en el cual nuestros Clientes puedan conocer nuestro catálogo de Productos para el cuidado capilar y facial, así como suplementos dietarios y adquirir los Productos que se encuentren disponibles a través de nuestra Página web mediante el pago del precio.
Adicionalmente, a través de nuestra Página web podrás encontrar un blog de bienestar y salud, en el cual se abordarán temas de actualidad e intereses sobre el cuidado personal y tipspara mantener de manera saludable el pelo, la piel y el cuerpo.
El área de cobertura de los Servicios referidos es el territorio de Colombia.
¿Cómo me puedo registrar en la Página web y adquirir los Productos?
Al momento que quieras adquirir un Producto debes diligenciar el formulario correspondiente en sus campos y con datos válidos. BEAUTY BOOST podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.
Deberás completar la información requerida de manera exacta, precisa y verdadera, y asumiendo el compromiso de actualizar tus datos siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, deberás leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales de BEAUTY BOOST y autorizar el tratamiento de tus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible en la siguiente URL: [insertar link]
Debes garantizar y ser responsable, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministres.
Serás responsable por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.
Si la información personal compartida presenta algún cambio que llegue a afectar alguno de los Servicios ofrecidos por BEAUTY BOOST, deberás actualizarla de manera inmediata a través de los medios dispuestos para ello.
Aceptas y reconoces que BEAUTY BOOST utilizará como método principal de comunicación la dirección de correo electrónico y número de contacto registrados.
Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de registro: BEAUTY BOOST podrá cancelar, suspender o inhabilitar cualquier registro donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.
El Cliente podrá elegir a su entera discreción él o los Productos en los que esté interesado en adquirir por medio de la Página web.
¿Puedo cancelar un pedido?
Una vez se haya realizado el pago del Producto por el Cliente, no se aceptan cancelaciones.
¿Puedo solicitar el cambio de un Producto?
Teniendo en cuenta que los Productos comercializados por BEAUTY BOOST están enfocados en el cuidado capilar y facial que se aplican en el pelo, cuerpo y cara, así como suplementos dietarios consumibles, estos no pueden ser sujetos a cambios por parte de los Clientes una vez hayan sido abiertos o su sello o etiquetas de seguridad se encuentre abierta.
¿Qué pasa con la devolución contra entrega?
En caso de que el Cliente, al recibir los Productos pagados bajo la modalidad de pago contra entrega, manifieste que no solicitó la compra y envió de los Productos o que no desea adquirir el Producto, BEAUTY BOOST y/o los Operadores logísticos, podrán a su entera discreción, cobrar el envío y/o los Productos, para lo cual podrán enviar a los datos del contacto del Cliente la respectiva cuenta de cobro. Adicionalmente, BEAUTY BOOST podrá suspender o inhabilitar, a su discreción, la cuenta del Cliente.
¿Cómo puedes ejercer tu derecho de retracto?
De conformidad con lo establecido en la ley 1480 de 2011, los Clientes podrán ejercer su derecho de retracto en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del Producto. Para ejercer este derecho, el Producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las que fue entregado, incluyendo, pero sin limitarse a etiquetas, sellos de seguridad, etc. Para el ejercicio de este derecho, los Clientes dispondrán del canal [insertar] para realizar la solicitud.
Los costos asociados al transporte y devolución del Producto serán asumidos totalmente por el Cliente.
BEAUTY BOOST devolverá el monto correspondiente al valor de los Productos sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso, la devolución del dinero se realizará dentro de un término máximo de treinta (30) días calendario contados desde la recepción de la solicitud de retracto efectuada por el Cliente.
¿Tienes alguna garantía sobre nuestros productos?
El término de garantía de los Productos adquiridos mediante nuestra Página web es de tres (3) meses, salvo que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia disponga un término diferente. Lo anterior se establece de conformidad con lo consagrado en el artículo 8 de la ley 1480 de 2011: “El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor. (…)”. El término de garantía comenzará a contarse a partir de la entrega del Producto al Cliente.
Cualquier Cliente que desee ejercer su derecho a la garantía de un Producto adquirido a través de nuestra Página web podrá hacerlo a través del correo electrónico [insertar correo electrónico o link]. Por favor recuerde que el trámite de garantía estará sujeto a lo consagrado en el decreto 735 de 2013, y se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Por otro lado, en caso de no ser procedente la garantía, BEAUTY BOOST entregará al Cliente, la justificación de su decisión con las pruebas que la respalden.
BEAUTY BOOST cumplirá con la garantía legal de los Productos ofertados a través de su Página web, respondiendo ante el Cliente por las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas en nuestra Página web. Por favor, tenga en cuenta que la garantía legal no cubre: desgaste, malformaciones, daños y/o perforaciones derivadas del uso ordinario del Producto; de caídas; de almacenamiento indebido; de manipulación y/o reparaciones realizadas por un tercero no autorizado expresamente por BEAUTY BOOST y/o por no seguir las instrucciones de uso y/o conservación indicadas.
Una vez acaecido el término de la garantía legal, el Cliente deberá asumir cualquier costo relacionado con la revisión o diagnóstico de su producto, así como de la reparación requerida (si aplica).
Para utilizar el Servicios de información de cuidado capilar, facial y de bienestar deberás cumplir con lo siguiente:
¿Qué obligaciones adquieres Tú con la aceptación de estos Términos y Condiciones?
¿Qué obligaciones adquiere BEAUTY BOOST con la aceptación de estos Términos y Condiciones?
¿Cuál es la responsabilidad de BEAUTY BOOST bajo este Acuerdo?
Ningún tipo de información que hayas recibido por algún medio por parte de BEAUTY BOOST o cualquiera de sus representantes o funcionarios, adicional a estos términos y condiciones o la información ofrecida por un asesor en relación aun Producto, comprometerá la responsabilidad de BEAUTY BOOST ni representará garantía alguna sobre los Productos.
BEAUTY BOOST no responderá:
En cualquier caso, la responsabilidad de BEAUTY BOOST se limitará al valor total de la compra realizada por el Cliente a través de la Página web.
¿Qué pasa si la Página web falla?
Si tienes algún problema con la Página web, puedes enviarnos una comunicación a [insertar correo electrónico] indicándonos cuál es el problema, y haremos nuestros mayores esfuerzos para ayudarte a solucionarlo.
BEAUTY BOOST no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallas en la Página web derivadas del servidor o Internet. BEAUTY BOOST tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar tu equipo como consecuencia del acceso o uso de la Plataforma o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. BEAUTY BOOST no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Página web.
La Página web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia; en tales casos se procurará restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a BEAUTY BOOST. BEAUTY BOOST no será responsable por ningún error u omisión que tú cometas dentro de la Página web.
¿Qué pasa si BEAUTY BOOST o Tú incumplen sus obligaciones?
Tanto BEAUTY BOOST como Tú aceptamos mantenernos indemnes e indemnizar y eximir de responsabilidad a la otra parte, de cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida, o gasto, incluidos, entre otros, honorarios legales, que surjan de reclamaciones de cualquier tercero.
En caso de que tú incumplas alguna de tus obligaciones con respecto a BEAUTY BOOST, responderás por los perjuicios que con ello le causes a BEAUTY BOOST, en los términos establecidos en la ley. Igualmente, en el caso en que BEAUTY BOOST incumpla alguna de sus obligaciones con respecto a ti, BEAUTY BOOST responderá por los perjuicios que con ello te cause, en los términos establecidos en la ley.
En la medida máxima permitida por la ley aplicable, renuncias expresamente a todos los reclamos contra BEAUTY BOOST, sus funcionarios, directores, empleados, proveedores y programadores que puedan surgir de su uso o acceso a esta Página web.
¿Qué hacer si tienes alguna PQRSDF?
Las PQRSDF relacionadas con los Servicios de la Plataforma podrán interponerse a través del correo electrónico indicado en el capítulo de notificaciones.
Tú o un tercero en tu representación, previa identificación, podrá presentar reclamaciones directas de forma gratuita.
BEAUTY BOOST registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a tu reclamación, el cual te informaremos a través de cualquier canal de comunicación que consideremos idóneo.
BEAUTY BOOST podrá trasladar la PQRSDF a un tercero, cuando la misma trate sobre información o un servicio no prestado directamente por BEAUTY BOOST.
En caso de que la respuesta le corresponda a BEAUTY BOOST, te responderemos dentro de los siguientes quince (15) días hábiles contados a partir del recibo.
¿Cómo protegemos la propiedad intelectual?
La Página web, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, signos distintivos, código fuente y código objeto y demás contenido al que tienes acceso en la Página web, es de propiedad de BEAUTY BOOST y está protegido por la propiedad intelectual e industrial. El acceso que te da BEAUTY BOOST a la Página web no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor sobre esta. Debes abstenerte de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la Página web; si lo haces, indemnizarás a BEAUTY BOOST por los daños que esto genere.
¿Cómo manejaremos tus datos personales?
Durante la solicitud y ejecución de los Servicios, BEAUTY BOOST te pedirá ciertos datos personales, para lo cual debes aceptar la política de tratamiento de datos personales de BEAUTY BOOST, disponible en este link: [insertar].
BEAUTY BOOST se compromete a cumplir con las normas de protección de datos, incluyendo la Ley 1581 de 2012 y demás normas complementarias.
¿Cuánto dura este Acuerdo y cuándo se puede terminar?
Este Acuerdo estará vigente mientras uses los Servicios y se realice la entrega del Producto. Si tú quieres terminarla, sólo debes dejar de utilizar los Servicios.
BEAUTY BOOST podrá dejar de prestarte sus Servicios, si Tú incumples con estos términos y condiciones, o si BEAUTY BOOST identifica que no cumples con sus políticas de seguridad.
¿Qué ley se aplicará a este Acuerdo?
La ley colombiana.
¿En dónde recibirán notificaciones las Partes?
Tú recibirás notificaciones al correo electrónico o al número de contacto que hayas registrado en el formulario.
BEAUTY BOOST recibirá notificaciones en [insertar correo electrónico].
¿Cómo solucionaremos las controversias que surjan de este Acuerdo?
Cuando exista una controversia entre BEAUTY BOOST y Tú en relación con este Acuerdo, la misma será sometida a una fase de arreglo directo entre BEAUTY BOOST y Tú durante un término de treinta (30) días calendario contados a partir del aviso de la existencia de la controversia por una de las partes a la otra.
Pasado el término de treinta (30) días calendario antes mencionado, sin que hayamos llegado a un acuerdo, la controversia se resolverá por los jueces de la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.
¿Cómo se modifican estos Términos y Condiciones?
BEAUTY BOOST puede hacer modificaciones a los términos y condiciones cuando así lo considere necesario. BEAUTY BOOST te lo comunicará, a través de los canales de notificación, cinco (5) días hábiles antes de hacer las modificaciones.
Entenderemos que has aceptado las modificaciones si continúas utilizando los Servicios.
Última actualización: [día] de [mes]del 2024