El Colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y se encarga de darle estructura a los tejidos de nuestro cuerpo. Se encuentra en el cabello, la piel, las uñas, las articulaciones, los músculos, los huesos, los tendones y los ligamentos entre otros aportando textura y flexibilidad a los tejidos que nos permiten movernos con normalidad. En pocas palabras, el colágeno es como un “pegamento” que mantiene el cuerpo con firmeza y tono.
La mala noticia es que después de cierta edad, nuestro cuerpo comienza a perder esta importante proteína y la capacidad de producirla y regenerarla.
Esta situación nos lleva a adquirir diferentes problemas en nuestro cuerpo, desde problemas estéticos como la pérdida de firmeza en la piel, hasta problemas funcionales y de movilidad como la pérdida de elasticidad en las articulaciones o la firmeza de los músculos.
La pérdida de colágeno comienza a partir de los 25 años de edad y varía dependiendo de cada persona, sin embargo luego de los 40 años de edad, nuestro cuerpo disminuye significativamente la capacidad de crear colágeno provocando afecciones a nivel interno y externo, que se pueden reflejar de las siguientes maneras:
- Dolor articular: Podemos comenzar a presentar molestias en las articulaciones, debido a que el cartílago que está entre las articulaciones y los huesos se degusta, generando un roce entre hueso y hueso lo que puede provocar dolor articular.
- Pérdida de densidad ósea: Comúnmente se conoce que los huesos están compuestos de calcio, el mineral más abundante del cuerpo. Sin embargo los huesos también están compuestos de una gran cantidad de Colágeno que nos permite tener huesos fuertes y flexible. Cuando perdemos Colágeno, los huesos van perdiendo flexibilidad y fuerza haciéndonos más propensos a sufrir de baja densidad ósea.
- Pérdida de firmeza en la piel: Cuando el Colágeno se empieza a perder, se presenta un adelgazamiento de la piel, pérdida de volumen, formación de arrugas, envejecimiento prematuro, pérdida de elasticidad y firmeza en la piel.
- Pérdida de músculo: El colágeno sostiene diversos tejidos músculares por lo que su presencia en el organismo es importante para estimular la recuperación muscular, combatiendo la pérdida de tono y firmeza en el cuerpo.
Algo importante que hay que destacar es que en las mujeres, los síntomas se presentan de una manera más acelerada debido a los procesos hormonales, especialmente después de los 40 años. Sin embargo en los hombre también se produce un desgaste progresivo pero de una manera más lenta.
Tratar la pérdida de colágeno a temprana edad, especialmente cuando tenemos antecedentes familiares de enfermedades degenerativas o algunos de los problemas mencionados anteriormente, es clave para prevenir su aparición en nuestro organismo.
Una opción segura es tener un aporte diario de colágeno hidrolizado y vitamina c (que facilita su asimilación del colágeno) para hacer más lento el proceso de envejecimiento, pérdida de firmeza, pérdida muscular, perdida de masa ósea, arrugas prematura etc.
El colágeno hidrolizado de beauty Boost aporta no solo colágeno, sino que además está enriquecido con vitamina C, Biotina, semillas y extracto de uva. Una excelente opción para sentirnos bien de adentro hacia afuera.